Fundación Diagnóstico Maipú: Actividades 2016
Image not available

La Fundación Diagnóstico Maipú desarrolla un conjunto de Programas de Responsabilidad Social para la Comunidad.
Dentro de estos, se ofrecen  un conjunto de actividades relacionadas a la Prevención en Salud, en el marco de un ciclo de charlas anuales. Teniendo en cuenta los intereses de la comunidad, compartimos las primeras actividades confirmadas del año 2016:

Marzo, Mes de la Mujer

Charla: "Las Hormonas, el Amor, la Infidelidad y otras Pasiones."
Dra. López Mato
Lunes 14 de Marzo, 19 Horas.
Sede Vicente López.
Más información aquí
Ciclo de Charlas NUK: Lactancia Materna.
NUK
Lunes 21 de Marzo, 19 horas.
Sede Cabildo.
Más información aquí

Abril

 
Taller de Lectura de Etiquetas
Dra. Mariana Koppmann, Dra. María Claudia Degrossi y Lic. Roxana Furman.
Lunes 11 de Abril, 19 Horas.
Sede Vicente López.
Más información aquí

Mayo

 
Ciclo de Charlas NUK: Cuidados del Recién Nacido.
NUK
Lunes 9 de Mayo, 19 horas.
Sede Cabildo.
Más información aquí
Reanimación Cardiopulmonar en Martinez
Cruz Roja Argentina
Fecha a Definir.
Sede a definir.
Más información aquí

Junio

 
Ciclo de Charlas NUK: Vuelta al trabajo y Primeras Comidas.
NUK
Lunes 13 de Junio, 19 horas.
Sede Cabildo.
Más información aquí
 
Hipoacúsia con Calidad de Vida
Mutualidad Argentina de Hipoacúsicos
Sede Vicente López
Lunes 6 de Junio, 19 horas.
Más información aquí





































Las Hormonas, el Amor, la Infidelidad y otras Pasiones.
Image not available

Lunes 14 de Marzo, 19 Hs. Sede Vicente López.Dra. Lopez Mato Especialista en Psico Neuro Inmuno Endocrinología
Ciclo de Prevención 2016

Lunes 14 de Marzo, 19 Hs. Sede Vicente López. Las Hormonas, el Amor, la Infidelidad y otras Pasiones.
Dra. Lopez Mato
Especialista en Psico Neuro Inmuno Endocrinología
La Dra. Andrea Lopez Mato,  Médica Psiquiatra y Directora del Instituto de Psiquiatría Biológica Integral (IPBI), es una de las referentes mundiales en el campo de la Psico Neuro Inmuno Endocrinología. Su propuesta para la charla de Fundación Diagnóstico Maipú es la de realizar un abordaje sobre la mujer desde la perspectiva médica de su especialidad.
La Psico Neuro Inmuno Endocrinología es un campo que permite un abordaje psiquiatrico más holistico, que explica la relacion entre los 4 sistemas de control que tiene el cuerpo humano: El piscologico, el neurológico, lo endocrinologico que es como desde el cerebro se manejan las glandulas de todo nuestro organismo, incluido las que determinan el estrés, y además lo inmunologíco que es el sistema que nos permite diferenciar el "yo" de lo ajeno, la interaccion entre estos cuatro elementos definen a esta perspectiva. 









Charlas NUK: Lactancia Materna
Image not available

Ciclo de Prevención 2016

Lunes 21 de Marzo, 19 Hs. Sede Cablido. Charlas NUK: Lactancia Materna
Roxana  Wonneberger
Puericultora - Asesora en Lactancia

La Fundacíon Diagnóstico Maipú junto a NUK te invitan a participar de este ciclo de encuentros donde se abordarán temas de especial interés para madres y padres. El primer encuentro "Lactancia Materna" se presenta como una charla para conocer más sobre el primer encuentro entre el bebé y su alimentación materna. Diversos son los beneficios de amamantar a un bebé, te invitamos a asistir a esta charla y preparate o conocer mejor esta hermosa práctica.
A los asistentes se les obsequiará un producto NUK, además de sorteos y sorpresas.

















Campaña De Buen Trato: La propuesta integral de Fundación
Image not available

Desde Marzo de 2015, la Fundación Diagnóstico Maipú desarrolla una campaña anual sobre el Buen Trato en las relaciones personales. La misma, cuenta con el apoyo de MACMA (Movimiento de ayuda contra el cáncer de mama) y Mil Milenios de Paz, organización que designó a la Fundación Diagnóstico Maipú como Embajada de Paz. Muchas son las campañas que llegan a la sociedad sobre propuestas en contra de la violencia de género, del bullying, del maltrato en general. Sin embargo, desde Fundación Diagnóstico Maipú pensamos: ¿Por qué se plantean estas cuestiones desde la arista negativa cuando la mejor forma de superar un problema es proponiendo una solución? Siendo Embajada de Paz, sabíamos que la propuesta debía fomentar una mejora desde lo más básico, el lenguaje. Por ello, esta es una campaña de Buen Trato que propone desmitificar y concientizar, construyendo un nuevo modelo conceptual. Un modelo que favorece y estimula el Buen Trato verbal y psicológico en todos los estratos sociales promueve, como consecuencia, el Buen Trato físico. Esta campaña anual consta de tres etapas. La primera, versó sobre las relaciones entre hombres y mujeres, llamado “Equidad Ell@s”; y se desarrolló de Marzo a Junio. El segundo segmento denominado “ConTrato a la Niñez” abarca los meses de Junio, Julio y Agosto, y está enfocado a mejorar las relaciones entre adultos y niños, y entre los mismos niños. Finalmente una tercera etapa dedicada a la adultez mayor llamada “Cien Años de Buen Trato” que se desarrolla entre Septiembre y Diciembre. Cada segmento finaliza con una presentación de la Dra. en Filosofía y Magister en Bioética Diana Cohen Agrest y actividades especificas. El primer segmento contó con el apoyo del personal de Diagnóstico Maipú y de la Comunidad, gracias al cual se realizaron videos y carteles que todavía se pueden ver en la página de Facebook de Fundación. Para la segunda etapa se realizaron jornadas en colegios, sumando la participación de niños en edad escolar para alcanzar una nueva definición de “Buen Trato” y mostrar las necesidades y oportunidades que ellos visualizan. La tercera etapa consta de una serie de actividades orientadas a la tercera edad. :
Vitamina de Buen Trato.
La Vitamina de Buen Trato está indicada para toda la población. No posee contraindicaciones y no tienen dosis máxima, una toma diaria es recomendada. Puede retirarla en los mostradores de Diagnóstico Maipú. .
Hacia una definición de Buen Trato
El Buen Trato es un concepto que supera el uso del lenguaje. Decir por favor y gracias es sólo la cristalización de un conjunto de conceptos que preceden el uso de las palabras. Ese es nuestro horizonte, simplemente invitar a preguntarse en qué pueden mejorar las relaciones interpersonales es un avance. Los desafortunados hechos de violencia que atravesó nuestra sociedad, no son más que la contraparte de conceptos misóginos y retrógrados que pueden modificarse si las concepciones sociales sobre el ser hombre, ser mujer, ser niño o niña, ser adulto, también cambian. Pero y entonces ¿Cuál es la definición de Buen Trato? Esa es una pregunta que merece permanecer abierta, con un horizonte definido pero un panorama abierto. Usted, que está leyendo esta nota ¿Qué definición tiene? Lo invitamos a compartirla y a sumarse a esta iniciativa. Videos realizados por la Comunidad
Primer Segmento: Ell@s

Segundo Segmento: ConTrato a la Niñez
Tercer Segmento: Por Cien Años de Buen Trato
Video Formulas para la Paz. 
Realizado por empleados de Diagnóstico Maipú










































“En 1994 cuando nos dimos cuenta que la Institución debía devolverle a la comunidad todo lo que nos daba a nosotros por permitirnos trabajar en ella, decidimos que íbamos a hacer proyectos, planes y programas para colaborar con la comunidad que nos rodea. Considero que fuimos pioneros en el tema de la Responsabilidad Social.”

Dra. Graciela Fernández Alonso
Directora de la Fundación Diagnóstico Maipú

Sumate a nuestra comunidad!

Suscribite a Diagnóstico Maipú

 

Tus datos están en buenas manos.

¿Estás buscando algo en especial?

Maquetado: Super Diseño Web