Fundacion Diagnostico Maipu - Informes: +5411 4837 7770

Carta a la comunidad

Alentados por la constante presencia y la actitud solidaria de la comunidad que recibimos durante el año 2010, iniciamos el 2011 sosteniendo nuestro programa RelacionaRSE y sumando muchas novedades para reforzar el tejido social. Entre las actividades del 2010 cabe destacar:

Con la Campaña ConVIDAr, fue posible colaborar con el Hogar La Casita, Parroquia Virgen de las Gracias, Cáritas, Fundación Garrahan, Hospice San Camilo, Virreyes Rugby Club, Jardín Maternal San Maximiliano Kolbe, Fundación Padre Luis Farinello, Fundación Ríos Pinturas, MACMA, Hospitales Zonales, Parroquia San Ignacio de Loyola y Hnas. Carmelitas de Luján.. Se entregaron más de 4300 kg, de alimento, 5800 kg. De papel para reciclar, 1600 kg de tapitas plásticas para recivlar, además de útiles escolares, elementos de higiene personal, ropa, juguetes, golosinas y se realizaron almuerzos y festejos en los hogares.

Desde el 2010 contamos en las entradas de las tres sedes con El Rincón de la Fundación, equipado con Módulos para las distintas donaciones y donde se exhiben las novedades y se puede retirar la folletería El Ciclo de Prevención y el Cultural contaron con una asistencia de 2041 participantes en 18 eventos. Agradecemos la colaboración como disertantes del Dr. Nelson Castro, los periodistas Pepe Eliaschev y Jorge Lanata y del Sr. Palito Ortega.

Este año y festejando el aniversario se renuevan las instalaciones edilicias y se inaugura el nuevo auditorio. Entre las celebraciones destacamos la creación del Premio Fundacion Diagnóstico Maipú VECINO SOLIDARIO a ser entregado el día de la Solidaridad, 31 de agosto, a los vecinos (instituciones o personas) que más hayan colaborado en la Campaña ConVIDAr.

Celebraremos el día de la mujer con una Jornada, COSAS DE MUJERES, con temas especiales y con la muestra Arte y Cáncer de mama que tanto éxito tuvo durante el 2010.

Con respecto a la Fundación y el Arte, el éxito del concurso y muestra antes nombrados nos decidió a ampliar los temas y áreas artísticas con el Concurso Arte Ciencia y Corazón y con el Concurso literario CUENTOS DE TETAS. Renovamos nuestro compromiso y vamos por más.

El Ciclo de Prevención dará satisfacción a los temas solicitados por la comunidad repitiendo las charlas en las que no pudimos acoger a todo el público interesado.

El Ciclo Cultural se será honrado con la presencia de Marcelo Longobardi, Alfredo Leuco y Nelson Castro. La información desarrollada sobre las actividades se manda por mail a todos los que ya conforman nuestra comunidad digital. En forma trimestral se envía y también se edita la publicación Noticias con las actualizaciones.

Los invito a visitarnos en www.diagnosticomaipu.com/fundacion y a contactarnos para unirse, conocer o preguntar más. Para inscribirse y participar por tel.: 4837-7570, por mail:

Quiero agradecer la respuesta cada vez más cálida y numerosa de profesionales, vecinos, empleados, instituciones, proveedores y auspiciantes.

Bienvenidos a participar y colaborar.

Cordialmente,

Dra. Graciela Fernandez Alonso

Directora Fundación Diagnóstico Maipú