Servicio de Imágenes Dentomaxilofaciales
Como entidad lÃder en el diagnostico por imágenes y con la necesidad continua de crecimiento, hemos adquirido equipamiento con la mas avanzada tecnologÃa para el diagnostico odontológico, generando asÃ, nuevas lÃneas de servicios y garantizando imágenes de la más alta calidad.
RadiologÃa oral y maxilofacial
Contamos con profesionales de dedicación exclusiva en el diagnóstico por imágenes dentomaxilofaciales con el objeto de poder alcanzar el mas alto estándar de calidad en la atención de pacientes y ofrecer respuestas a las necesidades de los profesionales.
Debido a que somos especialistas podemos satisfacer los requerimientos de los odontólogos, realizar cualquier técnica o modificar alguna de ellas para el correcto diagnostico.
ESTUDIOS ESPECIALES
TomografÃa computada Cone Beam
El CBCT (tomografÃa computada cone beam) ha supuesto para la comunidad dental la posibilidad de acceder con facilidad a la reconstrucción multiplanar, proporcionando múltiples cortes y reconstrucciones 3D precisas de cualquier área anatómica de interés, dando como resultado imágenes vinculables entre sà en las tres dimensiones del espacio, en escala 1 :1, sin distorsión ni magnificación.
Ventajas del CBCT
Escaneo en solo 18 segundos, con un tiempo de exposición real de 6 segundos.
La dosis de radiación efectiva recibida por el paciente es de hasta el 90% menos en comparación con un tomógrafo médico convencional.
La dosis es algo inferior a la de una seriada periapical analógica.
Permite el ajuste de la radiación dependiendo del paciente. En niños se puede reducir la dosis a un 50% con respecto a la del adulto.
Elimina los artefactos producidos por las coronas metálicas, implantes dentales o material de osteosÃntesis, contribuyendo a mantener la calidad de la imagen.
Todos nuestros estudios tomográficos se entregan en CD e impresos.
Estudios para implantes
Con nuestro tomógrafo obtenemos imágenes volumétricas de alta resolución de ambos maxilares, donde nos permite analizar la calidad del hueso disponible y la proximidad a estructuras anatómicas (CDI, senos maxilares, etc), para la correcta planificación quirúrgica del implante.
Los estudios de los pacientes son entregados en cds, lo que le permite navegar al profesional en nuestro software Romexis 3D Viewer que ofrece entre otras herramientas, una amplia librerÃa de implantes y la posibilidad de delinear el conducto dentario inferior en la mandÃbula.
Estudios en Promodel
Los estudios en Promodel son una representación fÃsica del paciente a partir del volumen adquirido con el tomógrafo en tamaño real, lo que le permite corroborar al profesional los resultados obtenidos, facilitando el trabajo en implantologÃa y cirugÃa maxilofacial.
El Promodel convierte una imagen 3D virtual en una realidad, permitiéndole al doctor realizar mediciones, guÃas quirúrgicas, planificar la colocación de implantes o practicar una cirugÃa.
Además tiene un alto valor informativo para el paciente, pudiéndole enseñar su anatomÃa y simular la cirugÃa.
Es posible utilizar colores en las zonas de interés, como por ejemplo resaltando el nervio dentario inferior para facilitar el diagnóstico, plan de tratamiento y evaluaciones para el abordaje quirúrgico.
No requiere de un protocolo especial durante su escaneo, con el mismo software de reconstrucción tomográfica, se hace el pedido a Finlandia, y en 7 dÃas hábiles tenemos el modelo en nuestra sucursal de Vicente López.
Estudios para evaluación de Articulaciones Temporomandibular
TomografÃa 3D
Realizamos condilografÃas en apertura y cierre en donde podemos evaluar:
- AnomalÃas en la parte anteroexterna de las superficies de la articulación
- Valorar de manera general el movimiento
- Comparar bilateralmente la posición condilar
Para un examen exhaustivo contamos con la posibilidad de realizar una tomografÃa de articulación temporomandibular donde podremos evaluar todas las estructuras óseas que la componen realizando una reconstrucción tridimensional.
Estudios para diagnostico y tratamiento de ortopedia y ortodoncia
Las telerradiografÃas digitales, proporcionan una clara visualización de las estructuras anatómicas y permiten un mejor análisis de las vÃas aéreas superiores que las técnicas convencionales analógicas.
La digitalización nos permite utilizar la imagen directamente en nuestro programa de cefalometrÃa, proporcionándole al ortodoncista imágenes con la anatomÃa 1:1, sin necesidad de corregir la magnificación, como ocurre con los análisis tradicionales.
Estudios complementarios
Es común en ortodoncia la evaluación en número y posición de piezas dentarias retenidas en los maxilares. La tomografÃa volumétrica nos permite apreciar de manera precisa la ubicación de las mismas con respecto a estructuras adyacentes, sin errores, debido a que es una técnica tridimensional, y no sufre superposición de imágenes como ocurre habitualmente con las técnicas radiológicas convencionales.
Teniendo en cuenta que estos estudios se realizan generalmente en niños, una ventaja importante es que no deben introducirse films molestos en la boca, y en 18 segundos se obtiene el escaneo con una exposición mÃnima, obteniendo un diagnostico de certeza y no, una ubicación presunta.
Los estudios cefalométricos, al igual que las fotos son entregados en cds e impresos en papel fotográfico de alta calidad si usted lo desea.
VOLVER
PREGUNTAS FRECUENTES
- De lunes a viernes de 8 a 19:30 hs
- Sábados de 8 a 15:30 hs
- No, las tomografÃas o los estudios de Promodel se realizan únicamente en la sede de Vicente López.
- No.
- No se toman turnos y no se requiere ninguna preparación especial para la realización de tomografÃas.
- Algunas técnicas radiológicas pueden ser entregadas en el momento. Aunque sugerimos dejarlas para informar.
- Los estudios que no pueden ser entregados sin informes son:
- Estudios cefalométricos para ortodoncia.
- TomografÃas.
- La entrega de todos los informes del servicio es a las 72hs hábiles.
- La entrega se realiza a los 7 dÃas hábiles en nuestra sede de Vicente López.

