Quiénes Somos

Creado en 1987, Diagnóstico Maipú nace de la idea de un grupo de médicos amigos que se unieron con el sueño de crear una institución médica confiable con objetivos de excelencia.
Somos un Centro de Diagnóstico por imágenes de baja, mediana y alta complejidad y un Laboratorio de Análisis Clínicos.

fotos

Estamos emplazados en nueve sedes, tres de ellas ubicadas en CABA y seis en la Zona Norte del Gran Buenos Aires hasta Pilar. Disponemos de prestaciones en 11 áreas de servicios en las que se desempeñan más de 1100 personas entre administrativos, técnicos, bioquímicos y médicos.

La permanente actualización tecnológica y de última generación y un estricto control de calidad, nos ha posibilitado certificar  las normas IRAM-ISO 9001-2008 y obtener la acreditación del CENAS, Centro Especializado para la Normalización y Acreditación en Salud.

El Departamento de Investigación y Docencia, cuya producción científica, con trabajos y libros publicados a nivel nacional e internacional, fundamenta la excelencia médica asistencial y eleva el nivel de los profesionales.

Somos institución afiliada a la Universidad de Buenos Aires (UBA) y contamos entre los profesionales con docentes y profesores de carrera. Los programas académicos anuales incluyen actividades nacionales e internacionales, tales como jornadas, presentaciones en congresos y trabajos que merecieron diversos e importantes premios. La Residencia Universitaria (UBA) en Diagnóstico por Imágenes forma parte de los programas de capacitación de la Institución.

Los valores y las fortalezas que nos guían

  • La decisión de realizar una actividad asistencial apoyada en la ciencia, la calidad y en la calidez humana, siempre teniendo al paciente en el centro.
  • El convencimiento de impulsar el desarrollo tecnológico siguiendo los avances a nivel mundial.
  • La seguridad de que la actividad asistencial se sustenta en la docencia y en la investigación. Este es el mayor respaldo que podemos brindarle a la asistencia médica en una realidad de vertiginoso avance tecnológico que produce, en todo el mundo, una asimetría entre la tecnología de punta y el recurso humano capacitado.
  • Transformar la salud, por medio de la promoción de una medicina más predictiva y personalizada, centrada en el bienestar y en la calidad de vida de las personas.

Hoy más que nunca, el paciente es nuestra razón de ser.