Quiénes Somos

Somos un grupo de médicos amigos que nos unimos con el sueño de crear una institución médica confiable con objetivos de excelencia.

Tomamos la decisión de realizar una actividad asistencial apoyada en la ciencia, la calidad y en la calidez humana.

IMG 8095

Creado en 1987, Diagnóstico Maipú es un centro de diagnóstico que dispone de seis sedes en las que brinda prestaciones de alta, mediana y baja complejidad.

Comprende 11 áreas de servicios en las que se desempeñan más de 900 personas entre administrativos, técnicos y profesionales. La evolución y experiencia desarrollada, le ha permitido incorporar en su estructura departamentos multidisciplinarios que coordinan acciones entre los diferentes servicios con el objeto de ofrecer las más altas precisiones diagnósticas. La permanente actualización tecnológica y de última generación y un estricto control de calidad, permite que Diagnóstico Maipú cuente con un sistema de calidad certificado bajo la norma IRAM-ISO 9001-2008 y ha obtenido la acreditación del CENAS (Centro Especializado para la Normalización y Acreditación en Salud).

Diagnóstico Maipú, institución galardonada con el premio FUNPRECIT en reconocimiento a los proyectos tecnológicos con impacto internacional, otorgado por la labor en la investigación y el desarrollo científico, posee en su estructura el Departamento de Investigación y Docencia, cuya producción científica fundamenta la excelencia médica asistencial y eleva el nivel de los profesionales.

Su Equipo de Investigación ha publicado los dos primeros libros en español de Tomografía Computarizada en la Enfermedad Coronaria y Colonoscopía Virtual, también el primer libro de Histerosalpingografía Virtual por Tomografía Computada en español y en inglés.

Es una institución afiliada a la Universidad de Buenos Aires (UBA), y tiene entre sus profesionales, docentes y profesores de carrera. Los programas académicos anuales incluyen actividades nacionales e internacionales, tales como jornadas, presentaciones en congresos y trabajos que merecieron diversos premios. La Residencia Universitaria (UBA) en Diagnóstico por Imágenes forma parte de los programas de capacitación de la institución.

Visión

Los valores y las fortalezas que nos guían

  • El AFFECTIO SOCIETATIS del grupo de médicos amigos que nos unimos con el sueño de crear una institución médica confiable con objetivos de excelencia.
  • La decisión de realizar una actividad asistencial apoyada en la ciencia, la calidad y en la calidez humana.
  • El convencimiento de impulsar el desarrollo tecnológico siguiendo los avances a nivel mundial.
  • La seguridad de que la actividad asistencial se sustenta en la docencia y en la investigación. Este es el mayor respaldo que podemos brindarle a la asistencia médica en una realidad de vertiginoso avance tecnológico que produce, en todo el mundo, una asimetría entre la tecnología de punta y el recurso humano capacitado.

Directorio

Dr. Jorge Carrascosa

Dr. Raúl Pissinis

Dr. Oscar Blejman

Dra. Patricia Carrascosa

Dr. Eneas Pampliega

Fabián Novotny

Fabián Novotny

Germán Flecha

Germán Flecha