4837-7777
Contacto
Logo Diagnostico Maipu

Escenario de incontables películas, Nueva York con su energía, sus rascacielos, sus famosos puentes, sus parques y sus luces de neón es el lugar que todos, alguna vez, soñamos visitar. En Nueva York, existen dos ciudades tan diferentes como sorprendentes y atrapantes.

foto ny
Una es la de mayo a noviembre en donde, después de los meses de frío la gente sale a disfrutar todo lo que se pueda al aire libre. Los parques se vuelven escenarios de conciertos y de distintos eventos, las reuniones comienzan después de la oficina extendiéndose hasta la noche en bares que se encuentran en las terrazas y a la hora de comer las mesas de los restaurantes ubicadas en las veredas se vuelven lo más solicitado. Observar la moda y la gente en la calle es otro de los programas de quienes se fascinan en ver tanta libertad.
Durante estos meses los artistas salen a mostrar lo que hacen en cada esquina y las bicicletas vuelven a ser el medio de transporte elegido por gran parte de los neoyorquinos. La
lista de actividades debajo del cielo se extiende hasta donde la creatividad alcance.
La otra Nueva York es la que se vive entre noviembre y mayo.
La del frio, la nieve y el café entre guantes paseando por las calles que en invierno suelen estar decoradas con diferentes
motivos. El día de Acción de Gracias, Navidad, Año Nuevo, San Valentín y San Patricio son algunas de las fechas con las que los neoyorquinos adornan el invierno de colores y luces haciendo de esto un espectáculo único. Los patines sobre hielo en el Rockefeller Center, la Nueva York mágica llena de árboles con sus copas blancas, las sopas calientes que se toman “al paso”, los museos, cafeterías y tiendas como mejor opción de refugio contra el frío son parte de los recuerdos de quienes la visitan en invierno. En Manhattan es muy fácil ubicarse y lo más lindo de la ciudad es, si el clima lo permite, poder caminarla. Cada barrio tiene sus características especiales. Recorriendo la isla podemos encontrar gospel en Harlem, galerías de arte en Chelsea, incontables negocios y turistas en Soho, jazz en West Village, bares escondidos como en la época de la ley seca en el Lower East Side, enormes marquesinas en Times Square, millones de baratijas en Chinatown, museos en el Upper East Side y ropa usada el East Village. Esta es una ciudad que no puede terminar de conocerse ya que cambia constantemente. Uno puede pasearse por culturas diferentes ya que la diversidad que tiene Nueva York la hace una ciudad única en el mundo.
Algunos de los lugares que querrás visitar son el puente de Brooklyn que al cruzarlo te dará una vista increíble de la ciudad. El High Line en Chelsea, un parque construido sobre unas viejas vías de tren que merece conocerse. Central Park con sus más de 40 cuadras de árboles, caminos, lagos, puentes, bicicletas y carruajes. La Estatua de la Libertad que simboliza la democracia y libertad de la que tanto se enorgullecen los americanos. El Metropolitan Museum uno de los más completos y lindos del mundo, tan grande que es imposible recorrerlo en un día. La Estación Central, llamada Grand Central, con el mayor número de andenes en el mundo entero. El Empire State y el Top of the Rock, los rascacielos desde donde podrás admirar la vista de la ciudad. Del otro lado del puente se encuentra Brooklyn con sus muchísimos barrios y un ritmo que se desacelera. Su barrio Williamsburg es el más conocido por los turistas.
Invierno, primavera, otoño o verano en cualquiera de las estaciones del año podrás disfrutar esta ciudad y siempre la época que te falte vivir será la excusa perfecta para regresar. •

 

TIPS DE UTILIDAD

Airbnb.com es una página en la que se puede alquilar un cuarto de una casa particular y hasta departamentos enteros. Esta es la nueva forma elegida por la mayoría de los turistas. Recomendamos los barrios de Astoria y Long Island City en Queens, más económicos, muy lindos y con acceso rápido y directo a la ciudad.
Para viajar en subte es conveniente sacar el pase ilimitado por una semana que cuesta 31 dólares y que te permite también usar los colectivos.
Descuentos en entradas a Museos Guggenheim, los sábados de 5.45 a 7.45 pm (pago a voluntad) Cooper Hewitt, los sábados gratis desde las 6 pm
Metropolitan Museum of Art todos los días el precio es a voluntad Museum of Modern Art entrada gratis todos los viernes desde las 6 pm Frick Collection , los domingos de 11 am a 1 pm el precio es a voluntad.

 

¡Sumate a nuestra comunidad!

  • Facebook

Suscribite a Diagnóstico Maipú

¿Estás buscando algo en especial?

Sedes

menu