El sobrecrecimiento bacteriano en el intestino delgado (SIBO) es un trastorno que se produce cuando hay un aumento anormal de bacterias en el intestino delgado, en particular de los tipos de bacterias que no se encuentran comunmente en esa parte del tubo digestivo, esto genera entre otros síntomas, distensión abdominal.
La distensión abdominal es una sensación incómoda de hinchazón en el área del estómago, que a menudo se asocia con problemas digestivos.
HINCHAZÓN
FLATULENCIAS
DIARREA
DISPEPSIA
FATIGA
MIGRAÑA
DOLOR ABDOMINAL
NÁUSEAS
ESTREÑIMIENTO
Una de las herramientas para entender y diagnosticar estas molestias es el test de aire espirado con medición de hidrógeno y metano. Este exámen busca detectar problemas gastrointestinales como el sobrecrecimiento bacteriano en el intestino delgado. Durante la prueba, se evalúan los niveles de estos gases en el aliento antes y después de ingerir una solución de azúcar específica. Si se observa un aumento significativo en los niveles de hidrógeno o metano después de la ingestión de un sustrato como la lactulosa o por ejemplo la lactosa, podría indicar la presencia de ciertas bacterias y/o arqueas que lo producen como también las diferentes intolerancias.
Conocé la preparación previa a realizar el estudio.
TURNOS Y CONSULTAS
4837-7777
cap@diagnosticomaipu.com.ar
DESCUENTOS Y COBERTURAS
20% OFF con Credencial Mi Maipú | ¡Consultá las principales coberturas por teléfono o mail!
¡Nuestra microbiota intestinal no sólo afecta a nuestra salud física, sino también a nuestra salud mental! Las bacterias intestinales pueden incfluir en nuestro estado de ánimo, estrés y ansiedad, mediante la producción de neurotrasmisores y la regulación del sistema nerviso. Priorizar una dieta rica en alimentos fermentados, así como practicar técnicas de gestión del estrés y cuidar de nuestro bienestar emocional, puede contribuir a mantener un equilibrio tanto físico como mental.
¡Una razón más para cuidar nuestra salud intestinal!
Mantenerse hidratado ayuda a garantizar un ambiente adecuado para que las bacterias beneficiosas prosperen en tu intestino, promoviendo una microbiota saludable y un sistema digestivo feliz. ¡Beber suficiente agua es clave para mantener el bienestar de tu microbiota y tu salid en general!